Tips de viajes al llegar a los grandes aeropuertos

Al viajar por lo regular nos invaden todo tipo de emociones, sin embargo, la ultima sensación que queremos sentir es el miedo o pánico al llegar a uno de los grandes aeropuertos. Cuando viajamos a destinos desconocidos nuestra experiencia de viaje aumenta al igual que nuestro circulo de amistades viajeras o nuestros gustos culinarios al entrar en culturas diferentes a la nuestra. Este articulo tiene la finalidad de conversar un poco sobre esos nervios que nos invaden sin importar la cantidad de veces que caminemos por los grandes aeropuertos al momento de movernos de un lugar a otro dentro del mismo aeropuerto.

Georgia, EEUU. Por E. B. febrero 21

Estar a tiempo en el aeropuerto.

Hay un alto porcentaje de estrés que se genera al llegar retrasados al aeropuerto. Es muy importante tomar en cuenta que la hora de llegada al aeropuerto te permitirá completar todos los procesos sin estar impaciente o desesperarte por que la línea de facturación esta muy larga. Así que para definir cuanto tiempo de antelación necesitas para llegar al aeropuerto, dependerá de los procesos que hayas hecho antes de llegar al aeropuerto o si tienes que hacerlo despues de estar allí. Un ejemplo es la facturación de equipaje o tu revisión de entrada (check in) en la aerolínea. Así que en resumen debe ser tres o dos horas antes. Este tiempo es definido a partir de la llegada al aeropuerto por lo que si estas muy distante del aeropuerto también debes contemplar ese tiempo de desplazamiento.

Algunos viajeros deben correr por el aeropuerto sino quieren perder su vuelo izusek / Getty Images

Terminal aeroportuaria

¿Qué es una terminal aeroportuaria? En simples palabras es la conexión entre el transporte terrestre y el transporte aéreo, es decir, El lugar del aeropuerto donde el pasajero obtendrá su boleto aéreo, facturará su equipaje, pasará por los controles de seguridad y luego identificará su puerta de embarque para subir al avión. Así que puede buscar la información de su terminal antes de salir del domicilio o en el trayecto del camino, sin embargo, sugerimos que al llegar al aeropuerto sepas cual es tu terminal. Esto podría retrasarte si no sabes a cuál terminal del aeropuerto llegar, principalmente los grandes aeropuertos.

¿Cómo identificar por cual terminal es tu vuelo? Esta información debe ser suministrada por la aerolínea que seleccionaste para hacer tu viaje. El numero de terminal estará en el correo que recibes de confirmación para la reservación, en la notificación para facturar o al iniciar sesión en la plataforma de la aerolínea, si ha creado un usuario. En caso de no encontrar esta información cada aerolínea debe proporcionarla con su personal de servicio al cliente.

31 julio, 2018 || Por R. P

Área de facturación o Check in

Al llegar a tu terminal deberás identificar hacia que lado se encuentra el mostrador de tu aerolínea, para realizar el proceso de facturación. Realizado el paso anterior será asignado un asiento en el avión para quienes no lo seleccionaron al momento de hacer la reservación del vuelo. El peso de tu equipaje será calculado y contabilizado para la bodega de la aeronave.

Es posible el pago con tarjeta de tu equipaje en caso de que no lo incluya el boleto aéreo o equipajes adicionales de ser necesario. También la aerolínea revisara la documentación con la que viaja el pasajero para asegurar que todo este en orden. Este paso le indicara a la compañía aérea que haz hecho presencia en el aeropuerto y que tomaras el vuelo reservado. En este mismo lugar al pasajero se le entregara su boleto para dirigirse hacia la puerta de embarque.

La puerta de embarque puede surgir cambios, por lo que es importante estar atentos a las pantallas digitales con las informaciones del vuelo.

El proceso de Check In o Facturación se puede realizar de varias formas:

  1. presencial que fue la forma antes descrita.
  2. Online el cual permite ahorrar tiempo en las colas generadas en los mostradores
  3. Las maquinas de auto servicio instaladas en el aeropuerto siempre y cuando el aeropuerto disponga de ellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrançaisItalianoEspañol